BUSCAR

Inicio -> Entrevistas

Entrevista con mallorcawifi y la transformación inteligente

Foto Mauricio Socias Prats

Nombre: Mauricio Socias Prats
Cargo: CEO mallorcawifi.com

Mauricio Socias, emprendedor y empresario mallorquín con más de 20 años de experiencia en el sector de las Nuevas Tecnologías e Internet, CEO y Founder de MallorcaWiFi.com, expone su punto de vista acerca del nuevo reto que supone la transformación de la Ciudad de Palma en una SmartCity y destino inteligente.

Para todo el equipo de MallorcaWiFi.com representa una plena satisfacción el haber logrado la adjudicación de los diferentes concursos públicos relativos al despliegue, gestión y explotación de las Redes Smart WiFi de nuestra Ciudad.

Sin duda alguna este hito supone un reconocimiento y una culminación a todo el trabajo desarrollado por nuestra empresa en el campo de las redes inalámbricas y del marketing mobile durante los últimos diez años, no tan sólo aceptamos el reto sino que somos plenamente conscientes de que Palma, como principal destino vacacional Europeo debe ser referencia de SmartCity en el ámbito de destino turístico inteligente a nivel mundial, ofreciendo servicios de valor añadido al turista que nos diferencien claramente del resto de competidores y de otros destinos turísticos.

Para superar este desafío con éxito, apostaremos por la calidad y por la innovación, pero sin perder de vista el punto de la sostenibilidad porque es la única forma de garantizar no sólo la ejecución, sino la evolución y la viabilidad de un proyecto de esta magnitud.

Básicamente nuestra estrategia de despliegue seguirá estas premisas:

  1. Desarrollar un nuevo modelo de concesión de la gestión de una Zona WiFi pública gratuita de grandes dimensiones (miles de puntos de acceso con cobertura en todas las zonas de gran afluencia de público en general y de interés turístico de nuestra Ciudad) basado en un acuerdo público/privado sin coste para la administración/ciudadano que posibilite el ofrecer un servicio WiFi de acceso gratuito a Internet de calidad a nuestros visitantes, turistas y residentes.
  2. Desarrollar un nuevo modelo de explotación basado en el patrocinio publicitario que permita garantizar la sostenibilidad del proyecto ligado al entramado empresarial/comercial/de servicios públicos/privado de nuestra Ciudad, a la par que posibilite la integración de este con los servicios digitales de valor añadido más demandados en la actualidad.
  3. Desarrollar un nuevo modelo de gestión del BigData y del IoT que permita, sobre la base de nuestra plataforma tecnológica que representa la red SmartWiFi, una potente herramienta para la eficiencia y ahorro en la toma de decisiones y una verdadera transformación de la Ciudad en un Destino Turístico Inteligente.
  4. Transferir el conocimiento a otras ciudades y destinos en colaboración de la Smart office del Ayuntamiento de Palma,  el Consorcio Playa de Palma y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Vídeo promoción ciudad Palma conectada

Fecha última modificación:18 de Diciembre de 2015

© Ajuntament de Palma - SmartOffice Plaza de Cort 1. 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226 · Atenció telefònica: 010
Correo electrónico: smartoffice@palma.cat