BUSCAR

Inicio

El Ayuntamiento inicia el proceso de actualización del Plan Estratégico Smart City de Palma

23 de mayo de 2017

Responde a las necesidades cambiantes de la ciudad y la incorporación de las novedades tecnológicas para hacer de Palma, un municipio de referencia

Palma, 19 de mayo de 2017 .- El Ayuntamiento ha iniciado este mes de mayo el proceso de actualización del "Plan Estratégico Smart City" de Palma. Esta iniciativa responde a las necesidades cambiantes de la ciudad y en las novedades tecnológicas que hay que incorporar para hacer de Palma un municipio de referencia.

La actualización del Plan Estratégico está liderado por el Área de Hacienda, Economía e Innovación, la cual inicia este proceso de la mano de la Smart Office Palma.

La estrategia Smart busca dar respuesta a las necesidades de Palma, con el desarrollo de tres elementos clave: información, comunicación y tecnología. En primer lugar, acceso a la información con un objetivo doble, transparencia en la gestión y anticipación a las necesidades de futuro, ambos imprescindibles para asumir los retos de gobernanza de una realidad cada vez más compleja. En segundo, establecer elementos de comunicación bidireccionales que garanticen la participación y la comunicación ciudadana con la Administración Pública. Finalmente, disponer de herramientas tecnológicas que permitan la gestión eficiente y sostenible de los recursos de ciudad y velen por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

La pluralidad de proyectos de innovación existentes en la actualidad a nivel municipal y la gran cantidad de proyectos potenciales para Palma, hacen necesario incorporar un elemento transversal conocedor del ecosistema Smart y de la realidad de la ciudad, capaz de asesorar y prestar apoyo al municipio. Así, se hace imprescindible contar con un Plan actualizado que defina y planifique la estrategia de innovación de Palma y diseñe un plan de acción asociado realista y alcanzable.

El objetivo del Plan Estratégico Smart City de Palma es diseñar la hoja de ruta de proyectos y actuaciones de innovación en la ciudad para los próximos años, por ser una ciudad innovadora, pero con metas realistas y adecuadas para nuestra ciudad. Este estará orientado a los objetivos del programa europeo "Horizon 2020" y fomentará las sinergias que proporcionan todas las iniciativas, fondos nacionales según el Plan Nacional de ciudades inteligentes y subvenciones europeas en materia de modernización e innovación.

Así, el Ayuntamiento da continuidad al proyecto de innovación de la ciudad, con la actualización de su Plan Estratégico, adaptándolo a las necesidades y demandas actuales, buscando así situarse como ciudad referente, eficiente y sostenible y un destino turístico competitivo.

Fecha última modificación: 23 de Mayo de 2017

© Ajuntament de Palma - SmartOffice Plaza de Cort 1. 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226 · Atenció telefònica: 010
Correo electrónico: smartoffice@palma.cat