BUSCAR

Inicio

Palma y Benidorm lideran la estrategia de destinos turísticos inteligentes en la red de ciudades inteligentes

10 de abril de 2018

Palma y Benidorm lideran estrategias

Rivas Vacia Madrid ha sido el escenario elegido para celebrar la jornada Dialogps de la RECI, donde los miembros de la Red Española de Ciudades Inteligentes han debatido sobre el Futuro de las Smart Cities, y se ha realizado un repaso de las principales innovaciones de los diferentes grupos de trabajo del Comité Técnico de la RECI.

Destacando en el Grupo de Innovación Social, el subgrupo de Smart Destination, donde con la representación de D. Adrián García Regidor de Hacienda e Innovación del Ayuntamiento de Palma y D. Tomeu Crespí, Coordinador de la Smart Office de Palma, se ha realizado la petición de consolidación del núcleo de trabajo de Smart Destination con la creación de nuevas herramientas de gestión para el grupo de trabajo, así como la incorporación del Ayuntamiento de Benidorm, a través de Dña. Celia Romero, Responsable del Ente Gestor DTI, para la codirección junto con Palma del subgrupo de trabajo Smart Destination.

Además ha destacado las líneas de acción a desarrollar a lo largo de este 2018:, tales como la generación de un mapa de Experiencias nacional para los DTI's: Crear una guía oficial que resuma las principales acciones innovadoras a desarrollar en los próximos años por los destinos turísticos, basados en los principales cuatro ejes: innovación, sostenibilidad, accesibilidad y tecnologías, también destacó la colaboración externa para la elaboración de documentos oficiales tales como guías de implantación de recomendaciones oficiales, proyectos europeos conjuntos, foros específicos, etc.

Otras iniciativas han sido la presentación de la colaboración en la creación de indicadores sostenibilidad en una intervención europea, presentado por el Ayuntamiento de Valencia, en el que Benidorm también está colaborando como ciudad piloto seleccionada para desplegar los indicadores, y resto de experiencias sobre compra conjunta de energía tal y como explicaba responsables del Ayuntamiento de Murcia, gestión de puntos de carga, plataformas de gestión de movilidad, despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico como el realizado por el Ayuntamiento de Valladolid.

Fecha última modificación: 13 de Abril de 2018

© Ajuntament de Palma - SmartOffice Plaza de Cort 1. 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226 · Atenció telefònica: 010
Correo electrónico: smartoffice@palma.cat