BUSCAR

Inicio

Palma participa en la segunda edición del Smart Island World Congress

4 de mayo de 2018

2ª edición Smart Island World Congress

Los días 23 y 24 de Abril se celebró la segunda edición del Smart Island World Congress, en Magaluf, Calvià.

Organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià, el congreso tuvo como principales ejes temáticos la industria turística, los retos en innovación de futuro que afrontarán las islas y sus recursos propios.

El Ayuntamiento de Palma através de las distintas áreas SmartOffice, EMT, Infraestructuras, Palma Activa, Emaya expusieron sus proyectos de Smart City en el stand del propio ayuntamiento de Palma. Además Adrián García el regidor de Hacienda e Innovación explicó en una mesa redonda la estrategica Smart City y de Innovación del Consistorio para los próximos 10 años.

En la demás ponencias procedentes de más de 100 islas y 95 ponentes se abordaron cuestiones como el turismo inteligente y sostenible, el bienestar social, el patrimonio cultural, la estacionalidad, las startups, las incubadoras empresariales, la conectividad móvil, la resiliencia climática, las energías renovables, la gestión de residuos, o las infraestructuras.

Asimismo, y como ya sucedió en la edición pasada, el certamen también dispuso de un espacio expositivo con una veintena de empresas participantes, entre las que destacan compañías como Orange, IOTLABS, Grupo Etra, Wongo, Tirme o Meliá Hotels International.

Fecha última modificación: 4 de Mayo de 2018

© Ajuntament de Palma - SmartOffice Plaza de Cort 1. 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226 · Atenció telefònica: 010
Correo electrónico: smartoffice@palma.cat