BUSCAR

Inicio

Ayuntamiento de Palma presente en el Smart City World congress de Barcelona

21 de noviembre de 2018

Ayuntamiento de Palma en el SCWC - BCN

El ayuntamiento de Palma y diferentes departamentos acudieron el 14 de noviembre al SCWC de Barcelona para visitar los principales stands y anunciar acciones en materia de Smart mobility en #Palma.


El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, asistió al Smart City Expo World Congress en Barcelona


Palma, 16 de noviembre de 2018. 

La Concejalía de Infraestructuras y Accesibilidad instalará 10 puntos de carga gratuita para vehículos eléctricos en farolas de diferentes barriadas de Palma, con el objetivo de seguir apostando por una movilidad sostenible. Así lo ha anunciado el regidor Rodrigo A. Romero después de asistir ayer a un mesa redonda organizada por CITELUM a la Smart City Expo World Congress de Barcelona, con el título "¿Existe un modelo único de Smart City?".


El concejal del Ayuntamiento de Palma se refirió a la gestión de los recursos naturales como el elemento que "tiene que determinar el modelo Smart" de la ciudad. También intervinieron Cristina Castells, gerente de la Agencia Local de Energía del Ayuntamiento de Barcelona; Miguel Ángel Castellón, primer teniente de batle y regidor de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento almeriense; Cristian Riera, ninguno de Servicios, Instalaciones y Equipamientos Públicos y Energía del Ayuntamiento de Lleida; Víctor Martínez, director de Gestión de Calidad Urbana y Movilidad del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès; Alfonso Molina, consultor y ex regidor del Ayuntamiento de Ibiza; Albert Moles, director general de FEDA Andorra; Joana Barbany, directora general de la Sociedad Digital de la Generalitat de Cataluña, y Carmen Muñoz, directora general de CITELUM, quién manifestó que "la Smart City no existe, los inteligentes son los ciudadanos".


En esta línea se desarrollaron la mayor parte de las intervenciones de los participantes de la mesa redonda, que hicieron énfasis en la idea que son los ciudadanos y ciudadanas quién, con sus decisiones, marcan el camino de las decisiones a tomar por parte de las administraciones. Esto implica que, ante los diferentes perfiles que ciudades que existen en el mundo, con sus condicionantes y su personalidad, el diseño de cada Smart City dependa de la idiosincrasia propia de cada ciudad.

Fecha última modificación: 21 de Noviembre de 2018

© Ajuntament de Palma - SmartOffice Plaza de Cort 1. 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226 · Atenció telefònica: 010
Correo electrónico: smartoffice@palma.cat