BUSCAR

Inicio

"PLAYAS DE MALLORCA"- APP MÓVIL PARA CONOCER EL AFORO DE LAS PLAYAS. DE UN PROYECTO PILOTO EN PALMA EN 2020 A PROYECTO CONSOLIDADO PARA TODO EL TERRITORIO DE MALLORCA #MallorcaSafeTourism

8 de julio de 2021

APP aforo playas

El pasado verano de 2020 y frente a la urgencia de la pandemia COVID-19, la Fundación 365 junto al IMI y Smart Office pusieron en marcha un proyecto piloto: la App móvil "Platges Segures" (Android y IOS) que informaba a tiempo real de los aforos en las Playas de Palma.


El Impacto de esta solución tanto en el Turista/ciudadano como para el personal que trabaja en el ayuntamiento fue muy positiva. Por una parte, porque el ciudadano/turista tenía información municipal de las actuales restricciones, estado de las banderas y conocía en cada momento el aforo de las playas pudiendo elegir y planificar adecuadamente sus salidas, y por otra parte, porque el personal interno del ayuntamiento disponía de una herramienta necesaria para el mejor control de la gestión de aforos en el espacio público.


Este Piloto finalizó en octubre de 2020 y el Consell mostró su interés su interés y compromiso en la extensión y replicabilidad de la solución a todas las Playas de Mallorca en 2021. Remarcar que la "App Platges Segures" recibió uno de los premios "Digital Tourist 2020" organizados por la patronal de la industria digital AMETIC, distinguiendo esta app como mejor solución digital de turismo y seguridad.


El Consell de Mallorca recoge este año el testigo de un proyecto piloto exitoso y actualiza la APP móvil para esta temporada 2021ñ. La App móvil pasa a llamarse "Platges de Mallorca" "Playas de Mallorca" "Mallorca Beaches"


Además, este año se integra en la App la nueva metodología de cálculo de aforos en las playas dictada por la DG de Emergencia 112 del Gobierno Balear.


Podéis descargaros la App y/o actualizarla en
· Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playas.palma
· IOS: https://apps.apple.com/us/app/id1522274113  

Fecha última modificación: 8 de Julio de 2021

© Ajuntament de Palma - SmartOffice Plaça de Cort 1. 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226 · Atenció telefònica: 010
Correo electrónico: smartoffice@palma.cat