BUSCAR

Inicio

Smart Wifi Palma y Playa de Palma nominada a los "Oscars" wifi

22 de junio de 2016

La ciudad de Palma a través de la empresa mallorquina MallorcaWifi, ha sido nominada al premio al mejor despliegue Wifi en entornos urbanos

Smart Wifi Palma i Platja de Palma nominada als

Tras el éxito del proyecto de la Playa de Palma "SmartWifi Playa de Palma" adjudicado por el Consorcio de la Playa de Palma, la Fundación Turismo 365 extrapoló en 2015 el modelo técnico-administrativo a todas las zonas de gran afluencia turística de la ciudad de Palma.

La ciudad de Palma Palma a través de Mallorcawifi, compite con la isla de Malta y Nueva York en la categoría "Best Wi-Fi Deployment to Connect the Unconnected in Urban Environment " de las cuatro categrias existentes.

Este galardón se otorga en el Marco del Congreso Mundial de Wifi, que se celebrará los próximos, 28, 29 y 30 de junio en la ciudad de Liverpool.

La nominación de este distintivo afianza el desarrollo y avance de la ciudad de Palma en la transformación hacia una Smart City / Smart Destination.

El servicio wifi gratis que ofrece la ciudad de Palma es pionero a nivel europeo, no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento y ciudadano y supone un incremento exponencial de la viralidad del destino turístico.

Este proyecto supone para la reconversión de la Playa de Palma (Consorcio Playa de Palma) y para el ayuntamiento de Palma, un modelo de colaboración público-privado único que asegura su funcionamiento y sostenibilidad, sin que las arcas municipales se vean afectadas por inversiones imposibles.

Más info en www.wirelessglobalcongress.com

Fecha última modificación: 22 de Junio de 2016

© Ajuntament de Palma - SmartOffice Plaza de Cort 1. 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226 · Atenció telefònica: 010
Correo electrónico: smartoffice@palma.cat